Tengo la luz de alarma encendida de mi frigorífico

Tengo el piloto rojo de alarma del frigorífico encendido desde hace días. Sigue enfriando y congelando bien. ¿Entonces por que esta encendido?. Es un modelo antiguo y no es NO FROST. Tiene dos motores.

1 respuesta

Respuesta

Aun siendo antiguo debiera tener una etiqueta técnica del fabricante, en alguna parte. Si envía una foto podemos guiarle mejor. Si no la tuviese intente decirnos la marca y el modelo.

Sigue enfriando y congelando bien no hay cambios solo que se escucha más a menudo arranque y el parar del motor. ¿Puede con esto hacerme más gasto eléctrico?

El compresor tiene un ciclo de trabajo.. según esté regulado la máxima y su mínima. Si usted le pone a muy frío(más de -10 grados) pues la máquina intentará mantener esa temperatura. En cuanto pierde ese frío, sea por aire caliente del ambiente o por alguna perdida de gas en su interior, pues más tiene que trabajar para mantener esa temperatura impuesta. Con el paso del tiempo y el uso, entre pérdidas, suciedad y desgaste de los elementos el compresor tiene que trabajar más y más duro hasta que un día no puede más.

Por lo tanto, cada desgaste conlleva más trabajo y por ende, más consumo eléctrico. Pero esto es normal en todos los aparatos y máquinas que trabajan con electricidad. En principio ese consumo está dentro de unos parámetros estipulados y medidos por el fabricante, por lo que realmente no notara la diferencia de un año para otro. Disfrute de la máquina mientras hace su trabajo y el día que no cumpla lo cometido, tocará revisar a fondo o sustituirla.