Stock

Quiero hacer un simulacro de Stock. He creado dos tablas una stock y la otra clientes. Mi idea es meter todos los datos en la de stock (id, nombre, unidades) y relacionarla con la tabla clientes. Ahora mi idea es ir metiendo los datos en clients cada vez que vendo unidades de un producto. Y quiero sacar el stock resultante.
He hecho una consulta que resta las unidades vendidas de las unidades pero cada vez que meto más datos del mismo producto vuelve a restar la anterior dando un saldo erróneo. Alguien puede ayudarme, igual necesito usar otro comando o acess es lo suficientemente bueno para esto.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si es esto lo que quieres. Create tres tablas, Productos (incluye la cantidad total por producto), Pedidos (incluye los vendidos) y Clientes. Relaciona Pedidos (IdProductos e IdClientes con la clave principal de Productos y Clientes), Crea un formulario principal de clientes con un subformulario pedidos (este último relacionado con los productos)donde introducirás los pedidos por cliente. Crea un formulario Stock (origen de control Productos) con un subformulario Pedidos (que no tiene por que ser visible) donde en el pie de subform le pones un campo con origen "=suma([cantidadpedidos])" con lo que tendrás las unidades vendidas por producto. En el formulario principal stock dile que reste cantidad total por producto de cantidadpedidos y te saldrá el stock total. La idea es utilizar una tabla intermedia, de manera que una contiene lo que tienes y otra lo que has vendido. Si lo quieres más detallado pregunta.
Muchas gracias, creo que esto m lo aclara, voy a probar a ver si soy capaz de hacerlo. Creo que mi problema estaba en los formularios gracias por responder tan rapido