Necesito saber como puedo realizar la union de dos muros de ladrillos, el antiguo tiene los pilares y cadenas cementados.

Tengo un muro de ladrillos terminado de 15 mts de largo x 2,3 de alto, el cual quiero dar continuación con uno nuevo muro de ladrillos de largo 4 mts x 2,3 de alto. El problema surge en la conexión al pilar y cadenas para dar amarre, ya que estos están cementados. ¿Existe algún sistema de amarre o anclaje para unir estos dos muros?

1 respuesta

Respuesta

Con una barrena del 8 o 10 haces unos agujeros cada 50 cm más o menos y metes una varilla de hierro en cada agujero del diámetro que has realizado, la medida es que se meta todo donde has taladrado más 30 cm a la otra pared

Muchas gracias por tu respuesta, los 30 cm de varilla en el nuevo muro debiesen quedar puesta en el tendel o en medio del ladrillo ? Lo pregunto por que aca en chile hay muchos sismo que generan vibraciones en los muros y por el mismo motivo la importancia de que el amarre sea el adecuado.

lo de los 30 cm es más o menos .

Más fuerza hará al ladrillo entero, pueden cortar el hierro más largo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas