¿Puedo estar en embarazo? Planifico con cyclofem hace 5 meses

Me estaba aplicando la inyección el 4 de cada mes, este mes de octubre me la aplique el 10 por falta de actualización de fórmula, ¿estuve con mi novio el 22 de octubre el condón se salio y quedo incrustado a mi e inmediatamente me lo quite hay probabilidad? Mi novio me dice que el no se vino dentro de mi si no que se vino dentro del condón el y yo siempre nos cuidamos y tengo entendido que uno se aplica la inyección y queda todo el mes protegido, pero no se si sea efectiva la inyección por los días de aplicación, estoy asustada y me late el estomago solo cuando me acuesto de lado izquierdo, no tengo síntomas de embarazo y mi menstruación no se que día de este mes me debe llegar es irregular, creo que esta apunto de llegarme tengo dolor de cabeza y me salen barritos y espinillas, ya llevo 5 meses con la inyección cyclofem y mi jefe de enfermería me dijo que me la siguiera aplicando los 10 de cada mes

¿Podría estar en embarazo? O es susto mio

1 Respuesta

Respuesta

Te recomendaría ir con tu ginecóloga y contarle todo. Tu método de barrera es efectivo, pero recuerda que aumenta su efectividad con la constancia y puntualidad. Además, debes saber que el líquido preseminal también contiene espermas y puedes quedar embarazada. Ve donde tú ginecóloga, realízate un test o una prueba de sangre y saldrás de dudas. Sé que es complicado pedirte esto pero mantente tranquila, el estado anímico puede jugar en contra. Mantén la calma y trata más adelante, como sea, de ser puntual con tu aplicación de inyección.