Duda sobre Escoliosis y derecho a minusvalía

Tengo 45 años, y desde pequeña escoliosis, En la ultima radiografía según el doctor esta bastante pronunciada, tengo dos desviaciones y lordosis, además tengo espolones calcáreos y fascitis plantar.

Me gustaría saber si con esto podría obtener más del 33% de minusvalía.

3 respuestas

Respuesta

Aumenta la vitamina D mucho para ver si algún problema se te soluciona. Más info en sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Daniela, también tuve escoliosis de pequeño, pero con la suerte de que se me corrigió gracias a que se detectó muy pronto.

También tengo una minusvalía del 40% por úlcera de colon, pero no puedo asegurarle que le otorguen el 33% mínimo, pienso que sí sería posible alcanzar ese porcentaje, porque presenta motivos de sobra, el problema es que el baremo actual es muy exigente, y por desgracia el tribunal suele valorar a la baja.. esto no ocurría así en 1995 o 1998.

Como sabrá es necesario dirigirse a un centro base (centro de orientación), para solicitar el trámite, también es necesario pedir al médico de cabecera todos los informenes médicos posibles para poder acreditar la situación.

A nivel de prestaciones, en breve le será posible solicitar un subsidio para mayores de 45 años,

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

Y a nivel laboral, en cualquier momento, podría solicitar una incapacidad laboral permanente (total, parcial o temporal, según proceda) desde una oficina de INSS, (Seguridad Social). Mucho ánimo.

¡Gracias!

La verdad no deseo de momento una incapacidad solo minusvalía para poder optar a empleo un poco adaptado a mis necesidades ya que mucho tiempo de pie no puedo estar. Saludos

Respuesta

Siempre y cuando tengas documentación médica que indique que padeces desde cuando, las limitaciones que te produce y los tratamientos realizados hasta el momento, efectivamente puedes optar a un 33% de discapacidad, no pierdes nada por intentarlo.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/inicio/