Cómo saber si estamos contagiados: vph

A mi única pareja sexual, una expareja le confesó padecer pvh, aunq ambos nos hicimos pruebas (el: citología uretral y pcr. Ella: colposcopia) y ambas salieron negativas.

¿Qué posibilidad de riesgo existe de haber contraído el virus? Ya que a pesar de los resultados, seguimos dudosos y en un grado de depresión muy grande.

2 Respuestas

Respuesta

Para vuestra hipocondría mira la pagina 52 de este libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las pruebas que mencionas en ambos casos son correctas para hacer un diagnóstico del vph, así que vuestros resultados negativos indican que no encuentran al virus en vuestro organismo.

Generalmente se recomienda hacer pruebas una vez al año para confirmar el estado de salud para todas las personas que tienen relaciones sexuales. Sería un protocolo de prevención incluido en las revisiones rutinarias anuales que se deben hacer mediante ginecología/urología en función del sexo.