Que deben abonarme si me despiden antes del plazo de contrato por circunstancias de la producción?

Tengo contrato por circunstacias de la producción con fecha alta 03 de agosto de 2017 y que no extingue hasta el 02 de febrero de 2017 con un plazo de prueba de 2 meses ya superado. El convenio colectivo se rige por el de estética. ¿Alguien puede ayudarme a saber a qué tengo derecho en el caso que me despidan antes de esos 6 meses de contrato? ¿Deberían avisarme con 15 días?

1 Respuesta

Respuesta

Si le despiden antes de la fecha de fin de su contrato temporal sería una despido improcedente debiéndole abonar una indemnización de 33 días por año trabajado, en su caso la parte proporcional al tiempo trabajado.

En este tipo de despido no es necesario preaviso.

Muchísimas gracias por tomarte las molestias en contestar... Entiendo que entonces deberían pagarme los días de vacaciones que me pertenezcan, 33 días de salario por año, y el salario de los días hasta el cese del contrato verdad?? Mil gracias.

Efectivamente, su finiquito debe incluir todos eso conceptos.