Consulta de Access SQL para completar campos vacíos

Tengo una tabla con 10 columnas, la tabla contiene más de 5000 registros, el detalle esta en que
tiene algunos datos vacíos como es la fecha de nacimiento de las personas, en muchos casos
estos nombres se repiten, por ejemplo, tengo en la columna Nombre a: Juan Perez y la columna
Fec_Nacimiento: 01/01/2001, después de 100 registros se vuelve a repetir pero sin la fecha de nacimiento,
la consulta sería, ¿Es posible completar dicho dato mediante un Update en el cual diga:
"Si la columna Nombre = Nombre entonces la Fec_Nacimiento = Fec_Nacimiento"

Espero puedan ayudarme con la consulta ya que me trae loco dichos campos vacíos je je..

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Supongamos que tienes una tabla como la imagen, donde he duplicado los registros, pero los últimos sin Pais

Construye una consulta de creación de tabla(yo le he puesto Copia), como

Es decir, voy a crear una tabla sólo con aquellos registros en que pais no esté vacío(en tu caso sería fecha)

Luego haces una consulta de actualización

Lo que yo llamo Nombrecompañia sería tu campo Nombre, ejecuta

Respuesta

Debes hacer una reingeniería a las tablas. Es decir colocar un campo único para su identificación . yo conozco a tres personas diferentes que se llaman Juan Manuel Diaz