Como encontrar potencia activa en motor ~ 220V - I= 21amp

Necesito encontrar la potencia activa y el factor de potencia de este motor monofásico recién embobinado. Sólo tengo los siguientes datos:

V= 220       I= 21amp

2 Respuestas

Respuesta

Con esos dos únicos datos, no se puede hacer absolutamente nada. O hacen falta más datos, o hace falta hacer ensayos sobre el motor. No hay otra forma

El líoen el que me encuentro es que el motor es reembobinado y sólo tengo esos datos con los que logró conseguir la potencia aparente o la impedancia.

Por más "lio en que te encuentres", las cosas imposibles, son imposibles: Y saber la potencia activa con solo esos dos datos, es una cosa IMPOSIBLE.

Lo único que uno puede hacer es SUPONER. Con esos datos, sabes que la potencia aparente que toma de la red es de 4620 VA... y "suponiendo a un motor medianamente normal y sin nada raro y que funcione perfectamente bien"...(cosa que NO-SE-Y-SOLO-SUPONGO!), te diría que su potencia activa, o nominal en el eje "Debería estar entre 3 y 5 CV"... margen demasiado amplio para estar seguro de algo.

¡Gracias!  Por el comentario.

De hecho el motor es de 3.68 KW Ó 5 CV

Pero eso que hice fue "Pura adivinanza basada en experiencia"... nada de "metodo cientifico"

Respuesta

Es tal como te dice Boris. No es tan inmediato.

La potencia activa( al eje) - y el rendimiento - solo la podrás averiguar por ensayo con carga.

Los parámetros del circuito equivalente, mediante los ensayos de vacío y de rotor bloqueado.