Tema: Ecuación de Torricelli . Un tanque sin tapa y de altura 5,90 m(h) que contiene agua hasta el borde, tiene una manguera

Nota asuma que el área transversal del tanque (S1) es muy grande comparada con el área transvesal de la manguera (S2)

1 respuesta

Respuesta

Plantearías el Teorema de Torricelli. El liquido circula entre la superficie libre del tanque y la manguera de salida ( entre esos dos niveles).

Si llamas nivel 1 a la superfgicie libre del tanque y nivel 2 la salida de la manguera tenes;

P1 + ro g h1 + 1/2 ro v1^2 = P2 + ro g h2 + 1/2 ro v2^2 =  cte.

Las condiciones serian: P1=P2 ( presión atm, osferica en ambos niveles)...

Luego agrupas términos y te queda:

 g x (delta h) = 1/2 ( delta v^2)

Ahora De acuerdo a lo que te dicen...( área s2 >>>área S1) ... tienes que la v1 será prácticamente = 0 .

Delta h = (H que te piden - 0.5) m.

De aquí podes despejar ( hacelo vos) para cada delta h el valor de la velocidad de salida v2 correspondiente.

¡Gracias! . Te agradezco por tu colaboración. Ya califique todas tus respuestas, no lo había echo antes por tiempo e estado muy ocupada. Te pido mil disculpas

v1=5,90 m.

Claramente el numeral (a) ya lo calcule, ¿pero tengo una duda con el numeral b. En que valor de v1 se detiene el flujo?

Yo estuve internado unas tres semanas para una intervención quirúrgica pero ya estoy de nuevo en casa. Si tengo algo pendiente contigo decímelo