Programar una macro para automatizar tareas

Trataré de ser lo más explicativa posible,

Tengo un archivo de excel que debo actualizar diariamente, lo que quiero es evitar realizar la acción manualmente, a partir del programador de tareas logré que el archivo de excel se abra solo todos los días, los datos que contiene se actualizan solos, lo que quiero es una manera de guardar este archivo de excel pero con la fecha del día, es decir que se autoguarde y cierre el archivo, he probado con una macro pero no me sale.

Respuesta

Esta sería una idea.

En el evento de thisworkbook, pon la siguiente macro:

Private Sub Workbook_Open()
    'actualiza este libro
    ThisWorkbook. RefreshAll
    '
    'Copia las hojas a un nuevo libro
    Sheets. Copy
    '
    'Guarda el nuevo libro como archivo de excel
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = Format(Date, "dd-mm-yyyy") & ".xlsx"
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=ruta & arch, _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
    ActiveWorkbook.Close
    '
    'cierra este libro
    'ThisWorkbook.Close False
    '
End Sub

Lo que hace la macro, tomando como base que con el administrador de tareas, estás abriendo el archivo, entonces al momento de abrir el archivo, en automático, actualiza todo lo que se hay en el libro. Después copia todas las hojas en un nuevo libro, el nuevo libro es guardado con el nombre de la fecha de hoy como libro de excel (sin macros), cierra el nuevo libro; y cierra el libro con la macro.

Realiza tus pruebas, si el nuevo libro es lo que necesitas, entonces en la macro, descomenta esta línea

ThisWorkbook.Close False

Eso cerrará al libro con la macro, entonces cada que se abra el libro, se guarda con el nombre de la fecha y se cierra.

Prueba nuevamente.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! Voy a probarlo apenas pueda, comentó si me salee 😍😍

Buenos Días Dante Amor,

Me sale error al especificar la ruta en donde quiero que se guarde

Prueba primero con mi macro, para que veas el funcionamiento. Después cambia la ruta.

¿Dime qué ruta estás poniendo?

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta.