Cristales nuevos y veo más abajo / arriba

Hace 4 días cambié mis cristales por otros nuevos, ya que los anteriores se me rayaron. En la óptica me los han cambiado por otros de la misma medida.

El caso es que con los nuevos cristales veo muy bien, claro y nítido.

Pero cuando mis ojos ven con los cristales de las gafas y fuera de las gafas (a los costados, arriba y abajo) veo las cosas al natural en comparación a los cristales un poco más arriba, a los costados o abajo según en que dirección.

Probé viendo sin gafas y son las gafas las que ocasionan ese efecto, con lo cuál no veo las cosas en la dirección exacta, si concursara en un concurso de puntería perdería...

Tengo problemas sobretodo al bajar escalones, ya que al ver hacia abajo mis ojos ven con los cristales de las gafas y también ven fuera de las gafas, y eso me genera una doble visión incómoda.

Ya fuí a la óptica a reclamar y me hicieron esperar una hora para que lo arreglen pero sigo viendo igual de raro entre la visión de gafas y fuera de ellas. Me dijeron que podría ser la adaptación pero no lo creo ya que ya son 4 días y todo sigue igual.

¿Usted qué cree que podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

Eso es porque no te adaptas al nuevo tamaño de la montura, si es más grande que la a anterior podrías colocar tus cristales en una más pequeña, también se debe analizar la inclinación de la gafa haciendo un plano con el rostro. De todos modos da la chande de esperar dos otres días para observar si te vas acostumbrando.

¿No has pensado en usar lentillas?

Suerte

Respuesta

Lo más probable es que la montura sea incorrecta, ve a la óptica y pide que te centren bien la distancia interpupilar, el caso que mencionas casi siempre tiene que ver con la DISTANCIA INTERPUIPILAR. Otro problema puede ser que la graduación no sea la misma que en los anteriores anteojos, por lo que tu graduación es otra. Pide que revisen con el lensometro la graduación de tus anteriores lentes y la de los nuevos, para compararlas, si es diferente es ahí donde esta el error.