Si mi pareja tiene uretritis, me la puede contagiar a mi?

Mi pareja fue diagnosticada con uretritis,

¿Yo también debo hacerme el tratamiento?

¿Es contagiosa?

¿Es una enfermedad de transmisión sexual?

Me podrían comentar un poco sobre esta infección.

4 respuestas

Respuesta

La verdad no se nada de esa enfermedad pero deberías averiguar de que manera se contagia y si hiciste algo que te pudo contagiar seria necesario ir al medico para sacarte de dudas

Respuesta

I. Hola, la uretritis sí es contagiosa aunque el contagio dependerá de varios factores, que en mi caso no conozco bien pero que podemos ver en este enlace y texto, ojalá sirva de información.

¿Cómo se contrae la uretritis?

http://www.viruspapiloma.com.mx/la-uretritis-como-se-contagia/

-**Básicamente la uretritis o el síndrome uretral es una inflamación o hinchazón de la uretra (el conducto por el que se elimina la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo), causada por lo general por una infección bacteriana (provocada por las bacterias E. coli, Gonococcus y Chlamydia trachomatis) o por un problema estructural (estrechamiento de la uretra). Otras formas de contagio de la uretritis son a través de un herpes simple, artritis reactiva o por parásitos como los que causan la tricomoniasis o la clamidiasis, ambas enfermedades de transmisión sexual.
La uretritis, que puede afectar tanto al hombre como a la mujer, puede durar semanas o meses. El contagio es más fácil si tenemos múltiples parejas sexuales, si nos involucramos en comportamientos sexuales de alto riesgo o incluso simplemente con el sexo oral.
¿Cuáles son los síntomas del contagio? Para los hombres: sangre en la orina o en el semen, dolor al eyacular, secreción del pene, sensación de ardor al orinar, comezón y, en algunos casos, fiebre. Para las mujeres, flujo vaginal, malestar pélvico, fiebre y escalofríos, dolor de estómago y picores.

Respuesta

Sí a menos que utilicéis preservativo en la penetración anal, vaginal y oral para evitar el contacto directo entre pene y tus mucosas (boca, ano, vagina).

Respuesta
-1

Si quieres eliminar tu uretritis mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf