¿Cómo se contrae la uretritis?

Agradeceré que me puedan ayudar con la siguiente duda.
A mi novio le diagnosticaron uretritis, de acuerdo a las posibles causas que le nombró el doctor, se habría debido a que tuvimos relaciones sexuales anales alrededor de 4 días antes, ya que las otras opciones no correspondían para nada, le recetaron medicamentos tanto a él como a mi.
Nuestra relación es estable y él es mi primera y única pareja. Mi duda es, cómo él contrajo la uretritis, ¿necesariamente él pudo haberla contraído por tener relaciones con otra persona?, en definitiva, como se contagió (¿yo se lo pegué? Y si es así, ¿Cómo lo contraje yo?). Por que ya me esta haciendo dudar de si soy la única, aunque él asegura no haberse involucrado con nadie distinto a mi.

1 respuesta

Respuesta
Como su nombre indica uretritis significa inflamación de la uretra ; la uretra es el tramo final de salida del aparato urinario que visiblemente lo vemos como el "agujerito de salida" pero en su interoor tiene un tracto más largo ;
significa inflamación de la uretra por cualquier causa ; infecciosa, traumática... etc
abría que mirar por que causa te dijo el medico que es ; si es traumática esta claro que es por haber mantenido relaciones con algo de " dureza" ; si es infecciosa seguramente se la haya pegado alguien porque por si sola no sale
si se la pegaste tu, antes te debería haber dolió a ti o tu haber notado algo al menos de dolor, porque como ya te he dicho es una inflamación