Necesito una macro que abra imagen activex según lo que coloque en celda B3 y con un botón

Tengo una carpeta con imágenes y cada vez que coloque su nombre en la celda b3 y presione el botón que actibe la macro necesito busque la imagen con ese nombre y abra la imagen en activax

Respuesta

Ricardo esta es la instrucción que pondrías

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next
If Not Intersect(Target, (B3)) Is Nothing Then
Image1.Picture = _
LoadPicture(ActiveWorkbook.Path & "\Imagenes\" & Target & ".jpg")
End If
End Sub

Este código lo pones dentro de la hoja donde vas a poner la imagen

Con este código no necesitas un botón solo ingresas el nombre de la imagen y listo

Las imágenes deben estar dentro de la carpeta donde tienes tu archivo base de lo contrario te marcara error

1 respuesta más de otro experto