Tengo un complejo con mi nariz muy fuerte

Escribo por aquí por que me gustaría desahogarme, me siento muy mal, tengo una depresión muy fuerte y tal vez suene tonto, pero es por mi nariz, no me deja vivir en paz, hace poco salí con un chico que me gustaba demasiado, trate de no preocuparme tanto por mi nariz y de resaltar mi personalidad, nos la pasamos bien y todo, pero los siguientes días me dejo de hablar, así de la nada, y yo le hecho la culpa a mi nariz, me siento demasiado mal, me veo al espejo de perfil y me pongo muy ansiosa, no puedo operarmela por que tengo apenas 17 años y vivo con mis papas y ellos no tienen dinero para pagarme la rinoplastia, mi nariz tiene un huesito que sobresale y la punta algo caída la odio, me la heredo mi mama, mucha gente me ha dicho que soy guapa, linda etc, pero siento que me mienten, he tenido a chicos tras de mi pero no salgo con ellos con miedo a que vean mi nariz y les deje de gustar, cuando voy a una fiesta ni la puedo disfrutar por que siento que se burlan de mi nariz. El otro día saliendo del cole pase al lado de un chico y una chica, y escuche que me dijeron narizona, eso me puso muy mal y solo llegue a llorar a mi casa, no se si me preocupo mucho pero yo veo a gente que tiene la nariz parecida a la mía y no les importa, quisiera ser así, pero la gente es muy cruel con sus criticas, hace poco me entere que les gusto a dos ex compañeros de secundaria, de hecho ellos me molestaban por mi nariz, y yo me pregunte, si tanto me decías narizona, fea etc ¿por qué ahora les gusto? Físicamente soy alta, de piel blanca, ojos café claro, labios finos, cejas delgadas y cabello café oscuro; de verdad me siento muy mal:(

4 Respuestas

Respuesta

Yo igual, tengo 17 años, muchas veces me castigue y me deprimi mucho por mi nariz y orejas. Pero me propuse a mi mismo a aceptarme tal y como soy, porque todavía sigo vivo. No uses maquillaje, no te maltrates la cara, simplemente espera a ser mayor, trabaja dignamente, operate lo que no te guste de tu imagen, hace mucho ejercicio, vístete hermosa, y cuando todos tus compañeros te vuelvan a ver se van a deprimir mucho, se lo que te digo, la vida es así. Solo espera, porque por dentro sos muy hermosa, solo tienes que saber florecer, yo voy a hacer eso.

Respuesta

Primero que nada debo decirte que uno se hace ver como se ve, es decir, si tu no te quieres nadie lo hará.

Somos lo que queremos ser si tu sigues tomando tan importante que tu nariz no sea perfecta todos lo notaran, yo tengo también el huesito que sobre sale en la nariz yo lo llamo lomito, nadie es perfecto y todos tenemos conceptos diferentes de belleza el hecho de que tu sientas que tu nariz no es bonita no quiere decir que no lo sea, deja de darle tanta importancia y acude a un psicólogo que te ayude a superar esta situación.

Respuesta

Los complejos a cierta edad son algo que puede afectar, pero si influyen hasta tal punto de tener depresión o de creer que todos te mienten cuando te dicen que eres guapa, creo que ya debe intervenir un psicólogo.

Si algún chico está interesado en ti supongo que ya te conoce y ya ha visto tu nariz, y lo más probable es que no le importe.

Respecto a ese chico que te dejo de hablar, antes de salir contigo ya habría visto tu nariz y si fuera un motivo que le hiciera dejarte, ni habría empezado a salir contigo. Además, cualquier chico que deje de hablarte por tu nariz no vale la pena ni para una relación ni para una amistad. Es algo demasiado superficial y mezquino.

Las personas que critican una cualidad física tienen la cabeza poco amueblada.

Nunca vas a ser más joven que ahora, no desperdicies tu juventud pensando únicamente en ello. Lábrate un buen futuro, estudia, ahorra y si en el futuro sigues pensando hacerte una rinoplastia, adelante, pero tu felicidad no debe depender de ello.

Lamentablemente hay chicos que no saben relacionarse y a pesar de que te dijeran entonces que eras fea, probablemente no lo pensaran de verdad. La prueba está en que ahora les gustas.

Por último, hay montones de páginas y vídeos que aconsejan como maquillarte para disimular tu nariz.

https://www.google.es/amp/www.mujerhoy.com/belleza/blog-maquillaje-estrellas/consejos-para-disimular-nariz-814129062014_amp.html

https://www.google.es/amp/s/www.miarevista.es/belleza/articulo/trucos-para-disimular-una-nariz-prominente-741467273538/amp

https://m.youtube.com/watch?v=nzZ4lfqPFdw

Respuesta

Tu depresion no es por tu nariz, es por tu mala nutrición y haz ejercicio, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf