Es bueno ponerse uñas de gel?

Me gustaría probar de ponerme uñas de gel ya que nunca me he dejado las uñas largas y tengo curiosidad por probarlo de esta manera. Tengo varias dudas de como tengo que cuidar las uñas de gel una vez tenerlas puestas, cuánto tiempo me van a durar, si es fácil que se rompan o se dañen, y sobretodo cómo se pueden quitar y cómo me quedaran después mis uñas naturales. Tengo miedo que después de quitármelas mis uñas verdaderas resulten débiles y no sean las mismas que antes. He leído algún que otro artículo donde decía que en quitarte las uñas de gel, tus uñas naturales quedaban fatal. Necesito información porque me gustaría ponermelas pronto.

Respuesta

La parte buena de las uñas de gel es que son verderamente estéticas y fáciles de mantener. Sin embargo, no son "sanas".

Cuando tú te pones uñas de gel sí o sí vas a debilitar tu uña, y cuánto más dures con ellas puestas, más débiles están, pero si no abusas del tiempo no tiene porque ser un problema, ya que las uñas cuando sigan creciendo poco a poco volverán a endurecerse.

Lo más importante de todo es que cuando vayas a retirar las de gel, debes hacerlo en un sitio especializado y que te aseguren que no van a arrancar demasiadas capas de tu uña.