¿Hay una posibilidad de que este embarazada?

Lo que paso es que en el mes de Julio me tome una pastilla Post day, yo era regular pero ese mismo mes me vino la regla dos veces, en agosto también la tuve dos veces al igual que en septiembre. En este mes, el día 12 y 18 (días no fertiles) tuve relaciones sin proteccion, pero no duraron ni 15 segundos ya que con mi pareja tuvimos miedo, el eyaculo fuera las dos veces. A la semana de ausencia de regla de este mes me hice la prueba de orina y dio negativo, por ahí tengo dolores menstruales y flujo.

¿Siguen siendo consecuencias de la pastilla? ¿No me baja por los nervios o estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que en los meses posteriores a los meses de la postday haya alteraciones en el ciclo menstrual como que te venga dos veces al mes la menstruación.

Los ciclos menstruales son normales mientras tengan más de 21 días. Si hay menos de 21 días entre periodo y periodo varias veces, deberías ir al médico.

Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo. Aunque no haya eyaculación, puede haber líquido preseminal.

Parece que tu periodo es irregular, así que es aún más difícil saber tus días fértiles. Nada ni nadie (salvo los test de ovulación de farmacia) puede asegurarte cuando es tu ovulación. Utiliza métodos anticonceptivos.

Si la prueba dio un resultado negativo, lo más probable es que no estés embarazada y solo sea un retraso fruto del estrés. Además, parece que tienes síntomas del síndrome premenstrual. Si no te viene tu menstruación en una semana, haz una nueva prueba para asegurarte.

Los efectos de la postday pueden alargarse 3 meses, quizá aun no se han equilibrado tus niveles hormonales

¡Gracias! Mi regla ya bajó,  parece que solo fue estrés y si, este mes comienzo el tratamiento de pastillas anticonceptivas