Encuentre la constante de Planck y la función de trabajo experimental, con su respectivo error porcentual

Para el material seleccionado, identifique en el simulador la gráfica “ENERGÍA DE ELECTRÓN FRENTE A FRECUENCIA LUMÍNICA” y a partir de ella encuentre la constante de Planck y la función de trabajo experimental, con su respectivo error porcentual. Para lo anterior es necesario identificar mínimo tres puntos de la gráfica, para ello complete la tabla siguiente:

2 Respuestas

Respuesta

Hace pocos dias, alguien publico esto mismo... con grafica y todo, y le dijimos que no era posible hacer el calculo porque faltaban datos. Tu ni siquiera subiste la grafica... asi que es muchisimo mas imposible ayudarte.

Respuesta

Es tal como te dice Boris.

Suponiendo que el enunciado ( y el cuadro que no estas enviando) es como el elevado recientemente. Te envío mi forma de solucionarlo:

...

Parte a) en base a la ecuación característica de Einstein:

Ev( radiacion indcidente) = h frec. min. - Funcion de Trabajo ( eV).(1)

Supones conocida la h de Planck ( 4.13 x 10^-15 eV.s) Y evaluas de la exoperiencia la funcion de Trabajo del Platino. Luego calculas el error porcentual de la determinacion.

Valor de la Función de Trabajo del Platino: 6.35 eV.

Para cada dato:... La ultima columna te daría los errores porcentuales.

Dato 1 ......4.13 x 10^15 x 3 x 10^15  - 6 = 6.39 eV ...(.6.39-6.35/6.35)% = 0.63%

Dato 2 .....4.13 x 10^-15 x 2.5 x10^15 - 4= 6.325 eV.. (6.325 - 6.35/6.35)% = 0.39 %

Dato 3.....4.13 x 10^-15 x 2 x 10^15 - 2 = 6.26 eV ..( 6.26-6.35/6.35)%=  1.40%

Dato 4...4.13x10^-15 x 2.25 x 10^-15 -3= 6.292 eV..(6.292-6.35/6.35)%= 0.9 %

Parte b)... .Ahora planteas al revés... supones conocida la Función de Trabajo del Platino = 6.35 Ev y evalúas mediante la medición la constante de Planck:

Segun la (1) tendrias:

Ev ( incidentes) + Funcion de Trabajo del Platino / frecuencia minima = h

Dato 1...(6 + 6.35)/3 x 10^15= 4.116 x 10^-15...eVs..(4.116-4.13/4.13)%=0.34%

... Y proseguís así para los datos 2, 3 y 4 ...

Repetimos:

Todo esto suponiendo igual material gráfico y tabla de un enunciado reciente.

Si te quedan dudas aporta toda la información.

Este era el gráfico y tabla anteriormente presentados.