Frigorífico con ruido

Acabo de conectar un nuevo frigorífico en casa. Es usado, General Electric No Frost. El caso es que hace un ruido muy fuerte. Cuando abro la puerta del congelador (que está abajo) suena más el ruido. Es como del motor o algo así.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Será costoso repararlo?

1 respuesta

Respuesta

¿Pero antes de traerlo a caso lo probaste y no hacia el ruido?, también puede ser que te hayan puesto unos tacos de transporte o que tienes que dejarlo reposar unas horas antes de conectarlo o esencillamente que está averiado .

Al antiguo propietario le iba bien.

Y ahora, después de varias horas conectado, el ruido ha bajado bastante; ya casi ni se nota. Pero ahora el frigorífico no enfría; el congelador sí, pero el frigo no. :-(

Y es que el panel frontal de arriba no lo entiendo. Está compuesto por un símbolo de calor, 25%, 50%, 75% y símbolo de frío. Ahí se debe regular la temperatura. Igual estoy haciendo algo mal.

Gracias por tu respuesta.

Reyes

Hay unas normas en transportes de frigoríficos, hay que dejar unas horas de reposo al sistema de refrigeración para que se estabilice, unas 2 horas, después ya se puede conectar.

Hola de nuevo,

El frigorífico se llevó una noche sin conectar después del transporte. Como te comenté ayer resulta que la parte de arriba, la del frigorífico, no enfría; pero el congelador sí.

Ahora me levanto esta mañana y vuelve a aparecer el ruido del frigo pero mucho más fuerte. El congelador funciona porque anoche metí una botella de agua y está congelada. Pero lo he tenido que desenchufar porque el ruido es una pasada.

Si quito los cajones del congelador, hay un panel, pues ahí justo está el ruido.

Y ya, otra consulta si eres tan amable, ¿cómo puedo averiguar el modelo del frigorífico?

Gracias por todo.

Saludos,

Reyes

Por lo que cuentas tienes puede que por el tema de transporte se te haya suelto alguna manguera del compresor y de ahí te vienen los ruidos, respecto al modelo, en la parte de atrás tendrás una plaquita que te identifica totalmente al aparato, es la identificación que tendrás que dar en caso de llamar a la casa.