Probabilidad ejercicio para comprobar si está bien

De los clientes de un hotel la semana pasada, un 16% eran clientes de negocios que viajaban solos, un 16% eran clientes de negocios que viajaban en grupo, un 13% eran turistas que viajaban solos, y el resto eran turistas que viajaban solos.

a)Si tomamos un cliente del hotel al azar, ¿cuál es la probabilidad que sea un turista que viaja en grupo?

b) Si tomamos al azar un cliente del hotel ¿cuál es la probabilidad que sea un turista?

c) Si escogemos al azar un cliente de negocios ¿cuál es la probabilidad de que viaje en grupo?

d) Si escogemos al azar un cliente que viaje en grupo, ¿cuál es la probabilidad que se trate de un cliente de negocios?

1 respuesta

Respuesta

CNS-> cliente de negocios que viaja solo.

CNG-> cliente de negocio que viaja en grupo.

TS-> turista que viaja solo.

TG-> turista que viaja en grupo.

Sabemos;

P(CNS)=0.16

P(CNG)=0.16

P(TS)=0.13

P(TG)=1-0.16-0.16-0.13=0.55

A) P(TG)=0.55

B)P(Turista)=P(TS o TG)=P(TS)+P(TG)-P(TS y TG)=0.13+0.55-0=0.68

C)P(Viaje en grupo/ cliente de negocios)=

P(Viaje en grupo y sea cliente de negocios)/P(cliente de negocios)=0.16/0.32=0.5

D)P(Sea cliente de negocios/ viaja en grupo)=P(Sea cliente de negocios y viaje en grupo)/P(viaja en grupo)=0.16/0.71=0.23