Como hacer una macro en excel 2003 que me haga una copia exacta del archivo que quiero copiar ?

Tengo el excel 2003, y querría saber si se podría hacer una macro donde se copiara el formato de una hoja y se aplicara en la otra, es decir sería lo mismo, misma letra mismo tamaño, si esta en cursiva o negrita que se pase tal cual como si lo haces con el pincel pero que el cambio de formato se hiciera automáticamente al cambiarlo en una hoja y aplicado en toda la hoja, no solo en una celda. Si se pudiera me darias un ejemplo.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja "destino", es decir, en la que quieres pegar los formatos

Private Sub Worksheet_Activate()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Formato").Cells.Copy
    Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
    Application.CutCopyMode = False
    Range("A1").Select
End Sub

En la macro cambia "Formato" por el nombre de la hoja que tiene los formatos.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

Funciona de la siguiente manera, primero debes hacer los cambios de formato en la hoja "Formato", después debes seleccionar la hoja destino, en automático la macro copiará los formatos de la hoja "Formato" en la hoja "destino"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.