Mis hermanos se niegan a pagar las deudas de mi madre

Mi madre padece Alzheimer desde el año 2014 y está internada en un geriátrico. Mi padre murió el pasado mes de febrero. Tras la muerte de mi padre y tras liquidar el impuesto de sucesiones, la cuenta bancaria queda bloqueada. En la actualidad sigue igual pues, tanto mi abogado como mi oficina bancaria me dicen que no firme, ya que hicieron firmar a mi madre que, según ellos, no puede hacerlo por la enfermedad que tiene. Decir que la estoy incapacitando judicialmente.

Pues ahora hay que pagar los impuestos correspondientes a dos casas de mi madre. Yo les digo a mis hermanos que los paguemos entre los 4 pero ellos se niegan; quieren que yo firme el dictamen y libere la cuenta, cosa que no voy a hacer.

¿Qué sucede si no se pagan los impuestos? ¿Qué responsabilidad tengo yo? Decir también que, en otras ocasiones, he sido yo quien ha pagado íntegramente los impuestos.

1 respuesta

Respuesta

Como usted tiene un abogado, debe hacer caso a las indicaciones del mismo, pues el conoce todo el expediente y su caso concreto.

Como norma general, si no se paga un impuesto, le reclaman al titular... y sigue un procedimiento primero de solicitar en pago en vía de apremio y posteriormente puede llegar a producirse un embargo de bienes... Con sus correspondientes incrementos por no pagar en plazo...

Como una vez incapacita su madre, el tutor y el juzgado decidirán sobre estas cuestiones...