Como puedo evitar una violación?

Hace algunos días desaparecen cosas de mi casa, hace poco descubrí que alguien entraba mientras ni yo ni mi madre estábamos y lo robaba sin hacer desorden. Lo grave fue cuando dejaron un preservativo abierto en mi cama, a la vista y sin uso. Esto suele implicar una amenaza de violación al menos por acá. Mi barrio es calificado como Zona Roja y no muy seguro. La Policía no nos tomó denuncia y en la unidad judicial nos dijeron que no había pruebas suficientes, básicamente pidieron una foto o video de quien lo hizo haciéndolo. Sospecho de mis vecinos, no se quien fue. La ayuda a la mujer me dijo que hasta que no me lastimen no pueden hacer nada. ¿Ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es muy lamentable lo que pasa en el país, en muchas zonas, es tan vasto el territorio, que no se puede cubrir todo, o no lo hacen como es debido, ya has hecho lo que podías, al menos, insiste en otro organismo de ayuda, es cierto que sin pruebas, no pueden actuar, pero a veces, llega tarde la ayuda, no hay mucho para decirte, ojala fuera fácil, cuidate al máximo, traten de cerrar bien o poner otra llave, si tienen amigos cercanos en el barrio, que tu mama les pida ayuda, se habla mucho de solidaridad, pero no siempre se encuentra, si tienes algún culto, pide ayuda, no hay mucho más para hacer, solo insistir, tratar de que les pueda ir bien, y mudarse a otro sitio .

¡Gracias! Estoy averiguando a donde más pedir ayuda como delitos contra la integridad sexual y el Consejo de mujeres. Lamentablemente en mi barrio son en su mayoría delicuentes y no me puedo fiar. Se aprovechan de que somos dos mujeres solas que apenas están en casa. No tenemos la economía para mudarnos, menos ahora que nos robaron lo que nos quedaba. Pero tu comentario me da un poco más de confianza y te lo agradezco de corazón. Y como esta escrito al principio... Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas