Cobros de facturas de Orange después de fallecido tengo obligación de pagar?

Mi hermano falleció en junio y hasta ahora no me he dado cuenta que tenía un contrato de teléfono con Orange, (¿puesto qué siempre pensé que utilizaba prepago?) Al ir a cerrar la cuenta es cuando he visto los cargos. La última factura estába sin pagar puesto que no había saldo suficiente. Llamé a la compañía para dar de baja la línea y me dicen que tengo que pagar la factura pendiente para poder realizar el trámite de baja. Así lo hice. Pero resulta que tenía otro contrato con yoigo y también había 2 facturas sin pagar posteriores a su fallecimiento. No me pusieron ningún problema y pude tramitar la baja sin hacerme cargo de las facturas pendientes sin pagar después de su fallecimiento. Entonces ahora la duda me viene puesto que entonces en Orange tendrá que funcionar del mismo modo. ¿Es legal lo que han hecho cobrandome facturas de mi hermano fallecido? ¿Cómo puedo reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si hizo con Orange una renovación de terminal te exigen el pago de tal móvil. Si solo se trata de una línea de contrato sin móvil comprado a la compañía no te pueden obligar a abonar tal importe. Para ello te pedirán el certificado literal de fallecimiento y quedarías exenta de cualquier pago.