Tengo un problema en el pene y no se si es por mi edad

Tengo 14 años, los cumplí en septiembre y tengo un problema. Cuando tengo el pene flácido puedo bajarme el prepucio de forma normal y sin esfuerzo, pero el problema es que cuando lo tengo erecto no puedo bajarme el prepucio mas de la mitad de la glande porque me duele y no se si es una fimosis, ¿y en el caso de que tenga fimosis hay una manera de resolver ese problema sin una operación?

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que me comentas, tienes un grado leve de fimosis, aunque también podría tratarse de frenillo corto.

La fimosis se caracteriza porque el orificio del prepucio es estrecho y no puede atravesar el glande es estado de erección. El frenillo corto se nota por la tirantez característica en la zona al bajar el prepucio e igualmente se observa tensión excesiva en el ligamento. Para asegurarte, sería conveniente que te examinaran el pene por si es precisa cirugía.

Tengo otras respuestas a preguntas similares a la tuya. Puedes echarles un vistazo por si te sirven de ayuda.

Frenillo corto no creo que sea ya que no puedo ni siquiera bajarme el prepucio en estado erecto, de todas formas si es fimosis ¿hay alguna forma de "arreglarlo" sin necesidad de cirugía?

Se puede intentar mejorar la elasticidad del prepucio mediante ejercicios diarios de bajar y subir muy despacio, hasta donde te sea posible (sin forzarlo ni causarte daño), unas 10/12 veces seguidas. Si la fimosis no es muy aguda, se puede ir ensanchando el prepucio con el paso de los días, consiguiendo que vaya bajando cada vez un poco más. PERO NUNCA debes dejarlo bajado totalmente mientras persista el problema, para evitar una posible PARAFIMOSIS que consiste en un estrangulamiento del glande. Este tipo de ejercicio lo suelen recomendar a los niños que tienen una fimosis LEVE. Cuando es muy pronunciada, no hay más remedio que recurrir a la cirugía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas