¿ Vehículo embargado con fecha límite?

Soy autónomo transportista y estoy buscando un vehículo de ocasión para renovar el que tengo en la actualidad. Recientemente he visto un anuncio, publicado en una conocida página web, de un vehículo que coincide plenamente con mi búsqueda, he hablado con el propietario del vehículo y me comenta que tiene un embargo, pero que en mayo concluye el mismo y quedará libre de cargas y aquí vienen mis dudas.

¿Es cierto que pasado un tiempo puede quedar libre de cargos el vehículo?

¿Cómo averiguo con fiabilidad que el vehículo no tiene cargos que me afecten en el futuro?

¿Podría hacerme cargo de la deuda si considerase asequible efectuarla para quedarme el vehículo?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque efectivamente un embargo puede caducar por transcurso del tiempo, no es aconsejable comprar ese vehículo con solamente esa manifestación del dueño, si le interesa lo suficiente debería pedir al vendedor información sobre el acreedor embargante y contactar vd con él incluso para hacerse cargo de la deuda y exigir el levantamiento del embargo.