Cómo puedo comprobar si las deudas que aparecen en la nota simple de un inmueble están liquidados, sin saber con qué banco son?

En la nota simple de un inmueble en venta se describen varias hipotecas, cuatro, concebidas a personas ajenas al propietario, además de tres notificaciones de embargos preventivos. Quisiera saber cómo o dónde se puede comprobar si esa deuda se ha liquidado o se está liquidando, no especifica al banco.

1 respuesta

Respuesta

La inscripción hipotecaria, los embargos y todas las cargas tienen que especificar el acreedor. Si no, no existe la carga. La hipoteca no puede estar hecha en favor de cualquiera o de nadie, porque es una deuda identificada que garantiza una cantidad frente a un acreedor concreto. Los embargos son órdenes emanadas de los jueces o de la administración. En el primer caso, le ponen el número de expediente judicial donde se ha acordado el embargo, y en el segundo le expresan la administración embargante y el número de expediente. Por lo tanto, en el capítulo de cargas le vienen todos los datos. Si no es así, puede pedir al registrador directamente que los cancele todos.