¿Me pueden embargar un vehículo que por sentencia judicial de divorcio me pertenece aunque esté a nombre de otra persona?

En la sentencia judicial de divorcio, en el reparto de bienes el vehículo, que estaba a nombre de mi ex-cónyuge, me fue adjudicado. Por motivos que no vienen al caso, no he podido realizar el cambio de titularidad. Recientemente, mi ex-cónyuge ha recibido una carta del juzgado en la que se le dice que le van a embargar, aparte de otro bienes, dicho vehículo. Dadas las circunstancias que he descrito, ¿me pueden quitar el coche?.

1 Respuesta

Respuesta

Debes escribir una carta a la entidad embargante (aquélla a la que tu ex le debe el dinero y le ha embargado el vehículo) haciéndole constar que el vehículo ahora es tuyo remitiéndole la correspondiente sentencia judicial.

Si no te hacen caso y siguen con el embargo adelante, contacta con un abogado para que valore si es procedente comparecer en el juzgado e interponer una tercería de dominio si la fecha en que se te adjudicó el vehículo es anterior a la fecha de la deuda que da origen al embargo de tu vehículo.

Saludos!

Espero haberte ayudado!