Tengo dudas sobre el anticonceptivo que tomé

El jueves 19 tuve relaciones sexuales con mi novio, utilizamos condón y termino, siempre lo revisamos y por esa parte no hay nada que temer, nos quedamos algo insatisfechos así que decidimos hacerlo sin condón, y el término fuera, pero aún así, el liquido preseminal y al revisar mi calendario estaba en el día 15 y en mi semana fértil, entonces sentí algo de temor, así que pronto acudí a una farmacia y compre glanique de 1.5, pasaron unas 7 horas y me la tome, me he sentido normal un poco de mareo y náuseas, ¿es posible que me quede embarazada? ¿Cuántos días de retraso puedo tener? ¿Cuándo es el sangrado?

1 respuesta

Respuesta

No es posible que quedes embarazada de esa relación.

El mareo y nauseas son efectos secundarios de la pastilla.

Normalmente hay un sangrado por deprivación en los quince días posteriores a la toma de la pastilla, pero hay algunas ocasiones en las que no aparece.

Sobre cuantos días de retraso puedes tener, es una pregunta que no puedo contestar, porque la pastilla altera el ciclo menstrual pero no todos los casos son iguales, no hay una fecha orientativa

¡Gracias! Muchas gracias amiga, déjeme comentarte que hoy cumpliendlse 7 días de tomar la pastilla sangre como el inicio de mi menstruación normal, pero aun así estoy algo asustada ya que dicen que puede haber sangrado a los 7 días por implantación

No te preocupes, en tu caso no es sangrado de implantación. La pastilla de emergencia evita la implantación del ovulo en caso de ser fecundado

Hola tengo otra duda, mi periodo duró 3 días y hoy sangre pero poco, ya no hay rastros, pero me suele durar unos días más, ¿sigue siendo efectos de la pastilla del día después?

La pastilla del día después puede alterar las características de tu periodo los próximos meses, así que no te preocupes

Hola soy yo de nuevo, paso el fin de semana muy bien pero ahora tengo nauseas mareo y creo que se me bajo la presión no me siento bien, ¿efectos de la pastilla? ¿Me puedo hacer una prueba de sangre mañana?

Tus síntomas pueden ser efecto de la pastilla o que tengas anemia o algún problemas digestivo.

Puedes hacerte la prueba de sangre si te hace sentir más tranquila. Espera a que haga al menos dos semanas a partir de la relación sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas