Perdida de eficacia de pastillas anticonceptivas

Tomo pastillas Damsella (24+4placebos). He contado que muchas veces cuando almuerzo me cuesta mucho hacer la digestión, termino hinchada y con pedos, y algunas veces voy al baño y hago heces sin forma pero no liquidas sino un poco más blandas y desarmadas de lo normal, algunas veces antes de las 4hrs (no se si es diarrea o puedo deperder el anticonceptivo ahí). Se puede perder la eficacia de la pastilla por tener problemas para digerir pero sin ir al baño, ¿consideran mis heces como diarrea?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es que vayas al doctor, ya que esos problemas que Tienes pueden ser causa de la pastilla. La pastilla si funciona, siempre y cuando la tomes todos los días y a la misma hora

El tema es que las tomo hace 6 meses ya. Y el mes pasado 10 días antes de la regla me vino un flujo marrón con algo de sangre, pero leve. Y pensé que podía ser embarazo. Quede pensando en eso y luego tuve la regla un día más tarde, me duro dos días y fue re poco, manche protectores. Yo siempre me cuido con pastillas preservstivo y que no acabe adentro. Pero tengo miedo de que sera. Me da miedo que las pastillas no me hayan funcionado

Lo que pasa es que aveces las pastillas crean desajustes en nuestro cuerpo, yo uso un inyectable es lo mismo que las pastillas nada me que te lo ponen cada un mes y con una jeringa y tuve flujo marrón sangrados leves aveces duraban 1 día y otras veces 7. Las pastillas anticonceptivas pierden su eficacia solo cuando hay diarrea o vómitos que pueden afectar a la absorción de los componentes de las pastillas. En caso de que tras su toma no consiguiéramos digerirla en su totalidad debido a que por uno u otro motivo la expulsásemos antes, nuestro organismo no podría absorber todas las propiedades y por lo tanto las pastillas perderían eficacia. Si la tomas en tiempo exacto y todos los días funciona. Pero si tienes preocupación de que puede ser eso, lo mejor es que te hagas una prueba para estar más segura