¿Cómo encontrar la antiderivada de una función?

Como resolver la siguiente función según el calculo integral.

1 Respuesta

Respuesta

La antiderivada es la Integral de la función que te dan.

Dividis por x^3 separando terminos:

f(x) = x^2 + 3 x^-2 - 2 x^-3

Ahora procede integrarla, con lo que te estaria dando:

Integral  f(x) = x^3/3 - 3/x + 1/x^2 + Cte.

Me podría colaborar haciendo el procedimiento de integración estoy apenas conceptualizando el tema de integrales.

Sencillamente descompones la expresión en la suma de tres términos y simplificas numerador con denominador y llegas a:

f(x) = x^2 + 3 x^-2 - 2 x^-3

Luego Integras termino a termino y sumas.

Todas las expresiones para integrar son potencias de x ... tipo k x^n cuya integral general es de la forma k x^n+1 / (n+1)... y esto lo podes aplicar para n positivos o negativos salvo n=-1.

Así integras cada termino y llegas al resultado final... siempre + una Constante a determinar.