Quiero alquilar un local por 3600 euros anuales

Me llamo Maribel, y quiero alquilar un local por 3.600 euros anuales, yo cobro de pensión 8.470 euros al año, y mi marido cobra de su pensión 12.600 al año. ¿Tendría qué hacer la declaración de la renta? Reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, usted ha de emitir factura por el alquiler del local, lo que implica darse de alta en Hacienda y liquidar el correspondiente IVA (trimestral y anual). Además, las facturaras tendrán retención y será para usted un pago a cuenta del IRPF.

Y efectivamente debería presentar declaración para incluir estos ingresos (y el resto de la unidad familiar), lo que no significa que tenga que pagar, es posible que le puedan devolver las retenciones del alquiler.