Resident evil 6, inicia, no carga y luego se apaga (el controlador se recuperó...)

Y ante todo gracias por su atención y servicio a esta linda comunidad de expertos y preguntones!

En esta ocasión quisiera dar en la tecla con la solución a un error que estamos teniendo aquí con el Resident Evil 6.

Resulta que en casa tenemos dos computadoras, ninguna de las dos muy sobresaliente que digamos. Y las dos con una plaquita de video geforce 710.
Sé que dirán... Tremendo juego para esa maquinita. Bueno, tocando un poco los config, he llegado a iniciarlo en una de ellas sin problemas, y jugado al nivel de cualquier pc-gamer (qué va, con un poquito menos de sombra en los zombis, supongo, no noto la diferencia!)
Bueno, y la cuestión radica, claramente, en que la otra pc me está trayendo problemas.
El juego inicia normalmente, marca incluso "iniciando"... Y luego la pantalla va de negro a blanco, de blanco a negro... Finalmente después de unos cuantos minutos el juego se termina de caer y aparece un cartel de advertencia al márgen derecho del windows que dice "el controlador dejó de responder pero se recuperó".
Y sino después de un tiempo sale un cartel del mismo programa que dice "fatal error: erro9: unsupported function"
Bueno, algunas diferencias de base son posiblemente que el mío es win7 64bit y la otra pc 32bit. Después mi mother es un poquito mas nuevo... Pero en fin, en caso de que descartemos temas de requisitos, podría preguntar específicamente si es un error solucionable y desde dónde atacarlo.

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, en mi caso necesitaría saber también qué procesador tiene el equipo, aunque como bien has dicho una GT 710, a pesar de ser muy humilde es capaz de ejecutar el juego, aunque a una resolución y calidad gráfica reducidas.

Un experto arrojó esta información, para al menos poder iniciar el juego esquivando este error.

"Al icono para entrar al juego le das click secundario después a propiedades después a "compatibilidad" y activas/Marcas: "ejecutar modo copatibilidad 640x480"**

Derivado de esto, podrías también probar a configurar el juego a una resolución muy reducida desde el menú de configuración, (por ejemplo una res inferior a 720p).

Comprendo que utilizar unos controladores/drivers diferentes (desinstalándolos/volviéndolos a instalar), no será necesario porque el problema no parece venir desde esa dirección.

Hicieron algunos tutoriales referentes a esta incidencia, quizás ya los hayas encontrado. A ver si entre todos podemos encontrar una solución..

https://www.youtube.com/watch?v=_tmI1hWcGVo

https://www.youtube.com/watch?v=0C44KsrL5Ds

Hola experto!! ante todo muchas gracias por tu pronta respuesta!
Bien, he probado lo que me dices en las propiedades y sigue haciendo lo mismo. En la configuración también fue alterado (como mencioné en el primer mensaje, desde el config.ini) y bajé todas las opciones, incluso la resolución... y pues nada!
Los videos hablan de uno de los problemas y hasta ahora el cartel no ha salido, pero el juego sigue haciendo exactamente lo mismo en cuanto a que no carga (ni siquiera el logo de capcom).
Agradezco nuevamente y espero tengas otras opciones bajo la manga! :)

I. Buenas Mechiah, gracias Compañero, aunque en verdad no tengo nada de experto, más bien todo lo contrario..

Googleando de momento no encuentro a otros usuarios con incidencias de este mismo tipo, pero quería proponer dos cosillas: utilizar los "Omega" drivers (unos controladores enfocados a gaming),

http://www.pcpitstop.com/libraries/driver/vendor.asp?vendor=NVIDIA~(Omega~1.169.25).html

y seguir este tutorial

https://ruclip.com/video/z6FxjQxMBSQ/configurar-resident-evil-6-para-requisitos-minimo.html

Para utilizar los controladores Omega, antes por favor desinstala por completo el controlador de video actual con el programa 'DDU', y luego instala los Omega

http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

A ver si encontramos algo más :)

Bueno, sobre la configuración de requisitos mínimos, es algo que ya lo hemos hecho (desde el config) más bajo que eso no se puede, literalmente.

Respecto al omega driver quisiera pedirte más consejos, pues me da mucho miedo tocar toda esa parte (si bien la instalé yo mismo). Tenemos todo configurado con estos drivers, el HDMI  y el respectivo audio inclusive... qué opinas, no tendré inconvenientes de ningún tipo? (en youtube no encuentro un paso a paso que me aliente tampoco)

I. Hola Melchiah, la verdad es que tambien estoy un poco/bastante perdido... como bien has apuntado imagino que la configuración de HDMI y/o audio podría perderse o reiniciarse al cambiar el controlador por uno nuevo, aunque lo desconozco... en verdad llevo bastante tiempo utilizando tarjetas AMD (HD 7750), y de Nvidia sólo tengo una antigua Geforce 2 MX 200... (ahora me planteo actualizar a una GTX 1050Ti)..

Disculpa si me lo dijiste con anterioridad, ¿qué procesador tiene el PC?,

En realidad este problema es o parece ser bastante recurrente por desgracia..

https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-resident-evil-6-en-windows-10_2177029

http://www.vandal.net/foro/mensaje/918875/el-controlador-dejo-de-responder-pero-se-recupero-nvidia/

He pensado en que podríais plantearos instalar un nuevo Windows 7 en otra partición del disco duro, es decir, pasar de tener un sólo sistema operativo instalado a tener dos sistemas operativos convivieno juntos, de esta forma puedes dejar un S.O (el nuevo), sólo para juegos y trastear en sus tripas a nivel de configuraciones sin temor a 'romper' nada.. mientras que la instalación de Windows 7 inicial puede quedarse para el resto de taréas, multimedia y jugar a tñitulos conretos.. sé que no es muchopero es una 'técnica' que llevo haciendo desde que comencé en la informática, además siempre es muy útil/socorrido tener más de un sistema operativo instalado en el ordenador.

Lo bueno de esto es que puedes volver a utilizar/instalar el mismo Windows 7 que ya utiliza el ordenador tan sólo con utilizar su CD de inicio y arrancar desde la lectora... no recuerdo los pasos exáctos pero es bastante fácil, de hecho es igual que instalar Windows 7/8/10 por primera vez, sólo que esta vez desde el menú de instalación se tendrá que elegir una partición diferente, y si no la tienes creada (dos particiones), habrá que crearla tomando una porción del espacio existente en la partición central (parece muy lioso pero no lo es tanto),

Desde el menú de arranque/instalación, es posible averiguar si existen dos particiones en el disco, y a partir de ahí obrar en consecuencia.

https://www.youtube.com/watch?v=dgo5OeviU6Q

Sería muy bueno que un experto os pudiera guiar de primera mano..

Lamento no haber cerrado la pregunta antes. Bien, tus intentos por ayudarme han sido muy valiosos y lo agradezco. Infortunadamente no he podido dar en el clavo para solucionarlo, y bueno.. ya por un juego preferí no manipular tanto el SO, después de todo quedan otros juegos por jugar! ja ja
Muchas gracias y te saludo atentamente.

I. Buenas Compañero, gracias. Siento que no hayas conseguido solucionarlo, por mi parte sigo sin saber/encontrar una solución, pero podrías consultar también en otras dos comunidades: EOL y Hardlimit, allí se dan cita muchos usuarios con amplios conocimientos.. aunque como dices, será por juegos!

https://foro.hardlimit.com/

https://www.elotrolado.net/foro_pc-hardware_9

De todos modos, sigo revisando y si llego a encontrar una alternativa o algo que no haya leído antes la comento por aquí :)