Windows 7 en macbook principios del 2011

Reciban un cordial saludos, por favor necesito de vuestra ayuda, tengo un macbook 13 pulgadas principios del 2011 A1278, quiero instalar windows 7 o windows 10 en una partición del hdd de mi macbook, pero es imposible.

He buscado distinta información pero no soy capaz de que la imagen con windows 7 o windows 10 se instale en la partición ms dos de mi macbook.

Windows 10 es capaz de botear pero al momento de instalar me dice que la partición de 100 GB no se puede instalar el sistema w10 porque no es una partición GPT.

He sacado el hdd del macbook para poder instalarlo en un portátil con windows nativo pero tampoco es capaz de instalar ninguno de los windows (7-10)

He cambiado el texto del archivo del boot camp no me ha dado ningún resultado.

He querido cambiar la partición msdos creada en mac para instalar windows por GPT pero tampoco he podido.

Por favor necesito que alguien me ayude con esto.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso a penas conozco este problema pero pienso que el motivo es el propio formato GPT que utiliza actualmente el disco duro, por eso motivo el error persiste aún instalado el disco en otro portatil no Mac. En principio creo que sólo debe convertirse el formato GPL a otro que Windows 'comprenda', como NTFS o Fat32 (NTFS en el caso de Windows 10, Windows 7).

Nunca he hecho esta operación pero puedes ver una serie de tutoriales e intentarlo tu mismo. A ver si funcionan. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=zklxPhjVTvc

https://www.applesfera.com/respuestas/instalar-windows-en-mac-problema-con-la-particion-de-bootcamp-ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=Mo0_UKVmD6M

https://www.youtube.com/watch?v=wp36Can7e2M

Respuesta

Ahora es mucho más fácil tener windows en Mac, lo mejor es instalar un disco duro sólido y utilizarlo emulado dentro de OS X, así no tendrás que reiniciar para utilizar tus aplicaciones de windows. Para eso tienes la aplicación penOSXboot que viene incorporado el OS X y el Mac