De estos ejercicios. En C#La junta directiva de una empresa

Me podrían ayudar con alguno de estos ejercicios por favor. En C#
La junta directiva de una empresa hotelera, autorizó el aumento de los sueldos de sus empleados, teniendo en cuenta que quienes ganan hasta 700.000 se les incrementará el 10%, quienes ganan hasta 1.000.000 se les incrementará el 7% y quienes ganan hasta 1.500.000 se incrementará el 5%. Se requiere una aplicación que permita calcular los nuevos sueldos.

1 respuesta

Respuesta

Así como planteas el problemas parece tan sencillo como recorrer los empleados, clasificar sus sueldos en esos tres rangos que se piden y, una vez hecho esto, aplicar el incremento.

Teniendo en cuenta que tu lista de empleados esté así:

Empleado[] empleados;

Podrías recorrer este array con un bucle for o, mejor, con un bucle foreach.

foreach(Empleado empleado in empleados) {
  // Código aquí
}

Te dejo un enlace como referencia para este bucle:

https://docs.microsoft.com/es-es/dotnet/csharp/language-reference/keywords/foreach-in

El resto es tan sencillo como un par de Ifs y las multiplicaciones para incrementar este sueldo.