Data table temporal en c#

Estoy trabajando en proyecto en c# con windows forms y tengo un datatable temporal para la ventana de facturación en la cual inserto el detalle de la factura, sin embargo quiero revisar si existe el código antes de insertarlo para no repetir el código en la factura, si ya existe el código debería de sumarlo,
me gustaría saber como revisar si el código existe y como sumarlo

1 respuesta

Respuesta
Debes recorrer el datatable con un for, o un foreach y allí validas si el registro que vas a insertar ya existe en el datatable.
Gracias por su respuesta
Como podría agrupar y sumar en ese caso la cantidad del articulo que se repite
Le adicionas a la columna del datatable cuando encuentres el código al recorrer el datatable.