Asiento de Apertura para comienzo de actividad

Tengo una duda en un asiento de apertura para un ejercicio en la universidad. He estado buscando pero no consigo la información que busco. Ahí va mi pregunta.
Un empresa va a empezar la actividade y aporta esto:
-Edificio
- Terreno
-Coche
- Efectivo
- DInero en C/C
-Debe de coche a corto plazo.
Este es eñ asiento que he hecho.
3.800.000 Construcciones
1.000.000 Terreno
400.000 Caja Euros
1.600.000 Bancos C/C
                                     a Capital Social 1.600.000
                                     a Efectos a pagar C/P 500.000
                                     a Inmovilizado intangilble(coche) 700.000
Ahora mi pregunta es.. ¿está bien este asiento..? Porque me da descuadrado.

1 Respuesta

Respuesta
En el debe te falta incorporar el coche como inmovilizado material y quitarle del haber.
La aportación al negocio es todo por lo que el valor que aporta como capital es la suma de todos los bienes a la sociedad y no solo el efectivo (que es lo que tu has puesto)