Cómo quedarme con una casa que está en comunidad de bienes tras herencia

Tras una declaración de herederos y atribución de herencia de mi padre estamos tres hermanos y mi madre.

Los tres hermanos a partes iguales inicialmente de la parte de mi padre, aunque yo compré la parte a mi madre, así que estamos yo con el 66,67% de la casa y mis hermanos con el restante 16,67% respectivamente cada uno.

Ahora el problema es que el día de mañana va a venir el problema de que me quiero quedar con la casa y los acuerdos pintan mal (ni comentarlos) así que creo que se forzará a una venta por el procedimiento judicial.

Sencillamente no va a haber ningún acuerdo, para que no perdamos el tiempo discutiendo posibilidades.

¿Veis alguna forma de que yo me quede con la casa pagando a cada uno la parte que le corresponde quieran o no?

¿Qué ocurre si fuese mi domicilio habitual? ¿Se os ocurre alguna fórmula para lograrlo dentro de la legalidad?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Todos los propietarios de un proindiviso tienen derecho de retracto de comunero, por lo tanto, esto complica las posibles soluciones mediante terceros.

Como norma general, si tan complicado es un acuerdo, tendrá que interponer usted el procedimiento judicial de división de la cosa común, para terminar comprando la parte de sus hermanos den subasta judicial.

Respuesta
-1

Yo creo que la clave de quien esta detras de facebook esta porqueria es en la cuenta quien cobra $ debita de targetas de creditos a nombre de quien esta donde va ese dinero cuando cualquiera adquiere el servicio de esta red social esta en la cuenta debe ser el responsable