Mostrar las shell del sistema en linux sin repetir

Mostrar todas las shell que están siendo utilizadas por usuarios del sistema(sin repetir).

Y me gustaría que me lo resolvieran

Respuesta

Buenas Alejandro Perez:

Prueba a mirarte el comando

Ps

Es bastante interesante y nos muetsra los procesos ejecutandose. No todos, podemos comprobarlo comparandolo con top o htop. Para mas datos puedes ejecutar

Ps aux

No es necesario sudo. Para realizar lo que preguntas, deberás averiguar como reconoce tu distribución el emulador de shell o el shell directamente, en mi caso bajo el nombre "bash". Ejecuta el comando y mira en tu usuario a ver cual es el proceso de la terminal shell que estas usando. Una vez determinado, simplemente ejecuta "

Ps -C bash

Donde el parámetro -C filtrar por el nombre CMD del proceso. Así podrás ver todos las shell ejecutándose.

Ahora, ya tienes los PID para ver mas información, si quieres realizar directamente un informe sobre que usuario, bajo que TTY lo realiza y que porcentaje de CPU y MEM usa, prueba realizando esto.

ps aux | egrep '[b]ash'

Con lo que conseguirás los datos de todos los los usuarios, y a la vez lo filtramos con aquellos que incluyan la palabra terminal. La cual podemos cambiar por bash, shell etc... La que tu uses.

Esto es todo.

Perdona, no me dejaba publicar la respuesta. Ahí tienes la explicación