Usuarios AIX

Gutiérrez. Espero hacerte ganar mucho dinero. Si es así, ya me invitarás a una caña.
Otra preguntita: Yo habitualmente para echar a un usuario de mi sistema, le mato la shell con un kill, pero se me acaba de dar el caso de un usuario que aparece en el who con un PID de shell que no existe y haciendo pues -ef no se ven procesos asociados al mismo. ¿Sabes cómo eliminarle la sesión?

1 respuesta

Respuesta
Es probable que ésa session esté colgada, lo cual explica el hecho de que no lo veas por pues. Te explico, cuando un proceso se queda defunc o zombi éste pasa a ser de root ya que queda huérfano. La única forma de sacarlo es cancelar el tty o pts/## con permisología de root.
Hola otra vez. El tty no puedo colgarlo (aunque tampoco se como hacerlo) puesto que está en uso el terminal por otro usuario, y si lo elimino, me cargo todo lo relativo a dicho usuario. Por otra parte, me gustaría que si puedes profundizases algo en el tema del pts para ver como puedo eliminar al usuario sin parar la máquina y, consecuentemente, dejar a sus clientes, que en mi caso son grandes almacenes, parados durante el proceso de reboot.
Mil gracias otra vez, saludos
Es de la misma forma como lo haces hasta ahora, es decir, con kill; sólo debes hacer un who y buscar el nombre del usuario y así sabrás todos los tty o pts que tenga abierto, luego hacer un pues buscando esos tty o pts y tomas su PID y po ellos realizas el kill.
Ejemplo:
Who
Appltest pts/tc Aug 6 10:33
Appltest ttyp2 Aug 6 09:02
Appltest ttyp3 Aug 6 09:15
Appltest pts/tg Aug 6 11:54
Appltest ttyp4 Aug 6 09:20
Root ttyp5 Aug 6 10:44
Appltest dtremote Aug 6 13:41
Appltest pts/0 Aug 6 13:41
Appltest pts/ti Aug 6 11:52
Root pts/tk Aug 6 13:40
Elusuario a buscar es appltest
Ps -fea | grep pts/ti
appltest 11738 11737 0 11:52:03 pts/ti 0:00 -sh
appltest 11928 11738 0 11:52:41 pts/ti 0:00 vi o126384.out
kill -9 11738 11928
Hola: Esto ya lo intenté, pero tenía un usuario t05 con sesión abierta desde junio y sin procesos asociados
f01 tty0 06 ago 06:38
f02 tty2 06 ago 06:38
f03 tty3 06 ago 06:38
t04 tty4 06 ago 06:37
t05 tty5 26 jun 09:24
t06 tty5 06 ago 06:43
y el 'ps -ef|grep t05' no me sacaba nada. El tty5 no podía eliminarlo puesto que estaba en uso por el usuario t06. No te preocupes. Esta noche hemos reiniciado el servidor, y a correr.
Muchas gracias otra vez. Hasta la próxima.
Juan