Sobre derechos de autor al pasar libro pdf para profesor a distancia

Quisiera saber si el pasar (con la mejor intención del mundo) un libro pdf (con derechos de autor) a una persona que es o se hace pasar por profesor particular para que vea la profundidad a la que se lleva el temario y para que me de las clases es ilegal. En realidad ese libro-pdf lo he encontrado en Internet.

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías especificar un poco más: 1) cómo has adquirido el libro; 2) qué tipo de libro es, y 3) para qué lo utilizará el profesor? Sería de gran utilidad.

Gracias por contestar:
1) El libro lo he adquirido de foros de matemáticas, pero sinceramente ni sé de cuál. Simplemente he puesto el título y autor y salía un enlace.
2) Es un libro académico de matemáticas en que tiene una versión en pdf.

3) Para darme clases por skype sobre esa asignatura.

Pero con la respuesta debe ser según la legislación española.
Gracias

Hay un tema muy interesante con esto y es que en la parte primaria de cualquier libro (primeras páginas) hay una advertencia clara que dice: "Está prohibida la reproducción total o parcial de este libro sin la autorización expresa de la editorial y/o el autor".

No obstante, para un fin como el que mencionas, no veo ningún tipo de problema en la legislación española. Tu profesor y tú, pueden usarlo siempre y cuando no lo comercialicen, no lo dupliquen, y no lo alteren.

Si te queda alguna duda, de igual forma puedes consultar en la página de Derechos de autor relacionado con España, haciendo clic aquí.

O en Derechos de la Propiedad Intelectual del gobierno español, haciendo clic aquí

En verdad espero haberte ayudado y recuerda que estaré por aquí por si llegas a necesitar algo. Un abrazo.

La pregunta no admite más respuestas