Repasar matemáticas desde cero

Es un gusto poder preguntarte.
Mira yo soy técnico electrónico recibido en el años 89. Como veras paso bastante tiempo y el problema es que me olvide casi todo y estoy oxidado.
Sucede que uno de mis proyectos en empezar o retomar ingeniería y debo tener muy aceitado todo lo que es análisis matemático (funciones, limite, derivadas, integrales) como para poder afrontar los primeros 3 años que son terribles en esta carrera.
Por lo tanto la pregunta seria:¿Para volver a tener un nivel aceptable en análisis matemático (7 u 8 puntos) por donde tendría que empezar?. ¿Si vos tuvieras que empezar por donde lo harías y que autores me recomendarías.?.
Tené en cuenta que tengo que empezar todo de cero porque pasaron 20 años y estoy muy oxidado.
TE saludo atentamente
Gabriel

1 Respuesta

Respuesta
Gan´´imedes:
No me has dicho de donde sos. En Argentina hay un libro extraordinario de matemática que es de la editorial Puerto de Palos. Tomo 1 y tomo 2. Ahí podrás repasar todos los últimos temas.
Si estás en Mendoza, capital o las heras, puedo ayudarte, así hacemos repaso general.
Mandame otro mensaje si me necesitas para algo.
Un abrazo
Hola Estela!... pensé que me habías olvidado!...
Yo soy de BS AS zona oeste. ¿Este libro estará en Internet para bajarlo?.
Muchas gracias
Un cariño
As. Los libros recomendados no están en internet. Pero puedes conseguirlos en las librerías de libros usados. Deberías entonces empezar por el tomo de 7º grado, Matemática 7, de Puerto de Palos. Cuando acabes con ese, pasar al 8 luego al 9, y cuando todo eso este archisabido, pasas al tomo 1 y luego al 2 de polimodal.
Para mi son los mejores libros que existen de matemática. Hay otros más complicados, pero para repasar todo es mejor esta editorial.
Te doy mi correo para que hagas las consultas que quieras. Yo soy profesora de matemática y doy clases particulares, así que estoy al día en todas las consultas que desees realizar.
[email protected]
El único inconveniente es que no tengo teléfono pues esta roto hacen como 28 días. Cuando lo reparen tengo internet en casa.
Un abrazo