Tuve relaciones con condón y no me baja.

Hace 5 días tuve relaciones sexuales con mi novio y nos cuidamos, es la segunda vez que tengo relaciones, él condón no se rompió ni hubo ningún percance.

Últimamente la menstruación se me retrasa después de ser regular, nunca he usado métodos para planificar como pastillas, etc.

Aun así se me retrasa, no se, si al padecer de la enfermedad del síndrome del intestino irritable (Colón) pueda afectar a que no me llegue la menstruación.

Siento una opresión en él abdomen en especial al lado izquierdo.

Respuesta

Primero, tranquila. Relájate. Si todo fue correcto indica que, de momento, todo va bien. El estrés puede provocar cambios metabólicos en tu cuerpo, incluyendo el retraso de la menstruación. Y más aun en bajas edades o situaciones más delicadas. Así que relájate. Lo segundo, acude a tu medico de cabecera, el podrá inspeccionar y darte una respuesta más laborada del problema, puesto que no tengo acceso a verlo de primera mano. Gracias por preguntar, pero lamento decirte que si constas de esa enfermedad y dolores, un medico que pueda verte en consulta puede dar mejor respuesta. Pero igualmente, relájate, no es nada bueno que te estreses y si no hubo ningún percance, no lo crees tu psicológicamente. Tranquila, todo puede salir bien.