Sacar dinero antes y después del fallecimiento repercusión fiscal

Al fallecer mi tía se realizaron diversas disposiciones de efectivo de las cuentas corrientes, unas días antes del fallecimiento y otras días después, entre los herederos no hay problemas y aunque todas las disposiciones las hizo uno de ellos por estar autorizado o por disponer de un poder notarial, el dinero se repartió a partes iguales tal y como se disponía en el testamanto, ahora en inspacción fiscal esto ha salido a la luz y mi pregunta es si hay alguna distinción de cara las posibles sanciones entre las disposiciones hechas antes o después del fallecimiento y si hay posibilidad de que los herederos que no realizaron la disposición aunque sí participaron en el reparto se pudieran librar de la sanción.

1 respuesta

Respuesta
-2

Si una persona autoriza realiza disposición de fondos antes del fallecimiento, esto no supone ningún problema. Las posteriores al fallecimiento si...

Pero como usted pregunta por una inspección de Hacienda, seguramente es por no haber liquidado los impuestos de sucesiones correctamente y para esto se tendrá en cuenta la masa hereditaria y los herederos... y todos pueden ser sancionados.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.