Desajuste hormonal o posible embarazo¿Cómo detectarlo?

Mi situación es la siguiente:

Mis ciclos menstruales son de 27 días, soy muy regular.

El día 05/10/17 tuve relaciones sexuales sin protección, estaba en el día 13 de mi ciclo, es decir mis días fértiles, pero desconozco el día de mi ovulación.

Mi siguiente menstruación estaba estimada para el día 19/10/17, pero se me adelantó y me llegó el día 16/10/17. Esta menstruación fue escasa, líquida, por momentos tuve coágulos y sólo me duró 2 días.

Mis preguntas son:

¿Podría existir posibilidad de embarazo? ¿A los cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo de sangre?, ¿Podría ser una falsa regla?

Estoy muy consternada porque soy muy regular, tenía muchos años que no se me adelantaba ni atrasaba, y mi menstruación suele ser de 5-6 días, si pudieran apoyarme se los agradecería.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque normalmente el sangrado de implantación no presenta coágulos, coincide en otras características como que fue menos abundante que la menstruación y aparece 7-12 días después de la relación sexual.

Una prueba en sangre es segura a partir de las dos semanas de embarazo, así que creo que ya se la podría hacer. Si descarta el embarazo, un desajuste hormonal se puede deber a un cambio de peso, estrés, cambio en la dieta o en el clima o algunos medicamentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas