¿Se puede emitir factura por un servicio privado de transporte sin VTC de un particular que solo durará unos días?

Un amigo me ha pedido un servicio de transporte particular con mi coche durante unos diez días. O sea, que lo lleve donde él necesita, ya que él no tiene carnet de conducir. No dispongo de VTC. Él quiere factura y calculamos que serían unas 100 horas de trabajo.
¿Hay alguna manera de hacerlo o le digo que se apañe de otra manera?

1 respuesta

Respuesta

Además de los posibles problemas en caso de accidente, inspección de la policía, etc. ha de tener en cuenta que para emitir factura usted ha de darse de alta en Hacienda y Seguridad Social (Autónomos) lo que implica costes y presentar declaraciones...

Le recomendamos que hable con su amigo y que contrate los servicios de una empresa que pueda emitir la factura legalmente.