Mi novio es tartamudo queremos tener un hijo

¿El bebé saldría tartamudo o eso es puro mito? Ayuda por favor queremos salir de la duda

4 respuestas

Respuesta

Está probado que los factores genéticos, igual que los fisiológicos, psicológicos y sociales, influyen en la aparición de la tartamudez. Pero es importante notar que el componente determinante que el trastorno se desarrolle o no, es el psicológico. Por tanto, si el padre es tartamudo, el niño no tiene porque serlo, ya que solamente puede heredar (o no) la debilidad fisiológica del aparato de fonador que puede fallar en las situaciones de estrés.

Ahora bien, cuando un niño empieza a hablar, lo hace repitiendo lo que oye, y por tanto el modelo de habla correcta de su ambiente (de la gente más cercana) es esencial para que empiece a hablar correctamente. Por tanto, si el padre tartamuda mucho (no sé si tu novio solo lo hace en las situaciones del estrés o tiene el problema más desarrollado) en frente de su hijo/-a quien está aprendiendo a hablar, es lógico que el niño puede empezar a repetir lo que oye, pero no porque tenga ese trastorno él sino porque repite lo que oye. Sin embargo, si el trastorno de tu novio aparece con poca frecuencia y si en el ambiente tranquilo (como debe ser la casa) no le cuesta hablar, la influencia directa que he descrito, puede ser evitada perfectamente.

En fin, la conclusión es que no es un problema que deberías dar mucha importancia, pensando en el futuro hijo y su habla, además, has de tener en cuenta que en la niñez ese trastorno se curra más fácilmente, si se aplican las técnicas correctas y a tiempo. También, has de tener en cuenta que muchos niños durante su desarrollo en algún momento puede empezar a tartamudear pero en la gran mayoría de los casos el problema no dura mucho y con un correcto enfoque psicológico puede ser eliminado para siempre.

Por otro lado, si queréis tener hijos y os preocupa el tema, este podría ser el motivo para que tu novio busque (bueno, que siga buscando, porque me imagino que habrá aplicado muchas técnicas hasta hora, si tiene este trastorno) terapias, técnicas, tratamientos que le puedan ayudar a deshacerse del problema o al menos reducir al máximo su frecuencia.

Respuesta

En la tartamudez hay un componente genético, pero eso no significa que su hijo vaya a ser tartamudo con seguridad.

Tampoco sé si la tartamudez de su novio es por causas genéticas. Si en su familia hay otros casos probablemente lo sea, pero también puede ser por causas psicológicas, que simplemente se pone nervioso y se bloquea al hablar o que ha crecido en un ambiente de estrés.

En caso de tener un hijo con este problema, se puede controlar en la mayoría de los casos con apoyo psicológico, un ambiente tranquilo y la ayuda de un logopeda.

Respuesta

Conocí padres tartamudos, sus hijos no lo fueron, en ningún caso conocido, no significa, que pueda haberlos, dificl decir si o no, la probabilidad puede estar, pero como te dije, en casos que vi, no encontré ninguno. Sds.

Respuesta

La tartamudez se cura con el metodo Tomatis. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf