¿En qué momento aplicar la cyclofem?

Lo que pasa es que el 14 de septiembre tuve relaciones con protección pero hubo inconveniente con el preservativo entonces al día siguiente me tome el postday, la fecha de mi periodo era el 20 de septiembre a los 5 días y entonces ese 20 me llego el periodo pero no se si fue efecto de la pasta o la menstruación me duro más o menos como días casi lo normal del periodo, a los 22 días me hice un test casero y me salio negativo, saque cita con la doctora y me receto la cyclofem el primer día de cuando me volviera a llegar el periodo, entonces desde ayer estoy presentando unas manchas pero como marrón oscuras y casi nada un medio salpicon, y hoy también pero muy poquito casi no se ve, entonces no se si eso sea parte de la menstruación de este mes que seria el 20 y como la doctora me dijo que el primer periodo es la inyección no se si este manchado que es muy distinto cuente como periodo o debo esperar hasta que manche con sangre normal para que sea efectiva la inyección... O quizá haya posibilidad de si haber quedado embarazada, agradecería si alguien me puede ayudar dándome una opinion acerca del tema

1 Respuesta

Respuesta

No has quedado embarazada, lo que ocurre es que la postday produce alteraciones en el período por su carga hormonal. Yo esperaría a que se normalizara tu periodo para aplicar la inyección, ya que es otro anticonceptivo hormonal y podría ocasionar más desajustes, pero es una decisión personal. No significa que no sea efectiva si te inyectas ya pero puede afectar a tu periodo.