¿Sistema operativo Windows 7 x86 o x64?

Tengo un ordenador viejo que uso prácticamente para descargas (uTorrent, eMule, descarga directa, etc).

Venía de serie con Windows XP, aunque le cambié algunos componentes que tenía por casa obsoletos.

Ahora tiene las siguientes características;

Intel pentium 4 3,06GHZ / Procesador x64

2 GB de RAM 500 HDD

Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce FX5500

Quiero instalarle Windows 7 para que esté un poco modernizado y conectividad con distintos PC's y TV de casa.

Pero mi duda viene con... ¿Windows 7 de 32bits o de 64 bits?

Por "lógica" tendría que ser el de 64bits como su procesador, pero con sólo 2gb ¿Rendirá mejor con Windows 7 32bits?

Respuesta

Posiblemente, si hoy tiene instalado WinXP, es posible que lo mejor sea instalar el sistema de 32bits. De esa forma todo lo que tiene instalado, se podría reinstalar sin problemas. La diferencia de 32 a 64 bits, no es solo de la memoria, sino de la forma que el sistema ejecuta y administra cada programa instalado. No tiene sentido instalar un sistema de 64 bits, si luego todos los programas que se van a instalar, serán de 32bits (que son los que tienes ahora). Otra cosa, antes de cambiar winxp a win7, asegurate que tienes una version de todos los drivers del equipo. No sea cosa, que una vez instalada la nueva version de win7, el equipo se quede, por ejemplo, sin sonido, y no se pueda instalar los drivers de la tarjeta de sonido, porque no hay version compatible.

 Resumiendo:  WinXp ==>  Win7 32bits.

Aunque, si hoy por hoy no te ha dado problemas, yo dejaría el Winxp. Estamos hablando de un Pentium 4. Un procesador que fue diseñado casi específicamente para Winxp. Un Win7 irá sensiblemente más lento.

PD: Existen algunos programas llamados "transformation Packs" que cambian el estilo visual de WinXp, a Win7, Win8, o 10... Visualmente, pero sin cambiar el sistema operativo. Quizás deberías echarles un ojo.

¡Gracias! Por su respuesta!

El hecho de instalar Windows 7 es más que nada por "conectividad" con la TV, a diferencia de Windows XP S.O más obsoleto en este apartado, bajo mi opinión.

Estuve mirando el tema de drivers y ningún problema, tanto en gráfica como audio (encontré sus versiones para Windows 7).

Lo más seguro es que con Windows 7 vaya algo más lento a diferencia de Windows XP, pero lo dicho, solo lo tengo para descargas (eMule, uTorrent, descargas directas..., etc). Si debe estropearse algún PC por algún tipo de malware que sea este y no el habitual donde guardo fotos, vídeos, recuerdos, etc. Para esta función y para conectarlo con la TV para ver alguna peli ya me viene bien.

Finalmente instalé la versión de 32bits en este PC.

Muchas gracias :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo como primer consejo, para ordenadores de este tipo tiraría por sistemas operativos linux, que tienen todo lo actual y se adaptan a características de poca ram por ejemplo. Un Lubuntu, pero si no sabes nada de ello y no quieres probar. Instalaría la version 32 bits ya que en los requisitos oificiales la 64 pide mínimo 2gb de ram eso significa que va a usar más ram por defecto el sistema operativo.